miércoles, 28 de agosto de 2019

¿Necesitas ayuda con el teclado?

¿Cómo utilizar el teclado?   




¿Que es el teclado?

En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas  o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.

Función de las teclas :


Antes que nada necesitamos saber en cuales partes se divide el teclado las cuales son:

Teclado Alfanumérico: Tiene todas las teclas del alfabeto, los diez dígitos decimales y los signos de puntuación y de acentuación.

Teclado Numérico:   es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas mas habituales (suma, resta, multiplicación y division) Además de la tecla " Bloq Num" o "Num Lock" que activa o desactiva este teclado. 



 Esc/escape: es mayormente utilizado para salir de algunas aplicaciones.






Tab/tabulación: sirve para dar 5 espacios de forma seguida.




Caps/caps lock: significa capital letter, sirve para activar las letras en mayúsculas.





Shift: activa teclas especiales y permite poner letras en mayúsculas.





Ctrl/control: nos permite realizar comandos especiales en sistemas operativos o aplicaciones.








Alt/alterna: En informática, la tecla Alt, que significa “tecla de alternativa”, es una tecla modificadora que se usa para acceder a menús y otros atajos de teclado.




Home: me lleva al inicio de un trabajo en word.






End: me lleva al final de un trabajo en word.




Pgup: sirve para saltar una pagina hacia arriba.

Pgdn: sirve para saltar una página hacia abajo.


supr/suprimir:
sirve para borrar archivo.




Enter: sirve para entrar.




Menú contextual del mouse: sirve para reemplazar el clic derecho del mouse.

Tecla windows:  en windows, al presionar esta tecla, se abre el menú Inicio. También puede ser utilizada en combinación con otras teclas para activará accesos directos. Por ejemplo: Windows + R abre EjecutarWindows + D abre el Escritorio.


Teclas funcionalesF1: Esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2: Pulsa las veces que quieras y no hará nada. Para que sirva de algo antes se debe tener seleccionado algún archivo (ve a tu escritorio y haz la prueba seleccionando cualquier carpeta). 
F3: Esta tecla nos permitirá abrir el menú de búsqueda allá donde estemos del ordenador.
F4: Para poder utilizar esta función se debe combinar con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o programa que esté abierto.
F5: La más famosa de todas. Sirve para refrescar la pantalla, especialmente útil cuando se navega por internet.
F6:Siguiendo en el navegador, esta tecla te envía directamente sobre la URL y permite escribir encima de forma rápida.
F7: Esta quizá es la segunda función más famosa, sobre todo entre los usuarios de programas de edición de texto como Microsoft Word. 
F8: Las dos funciones más famosas de esta tecla son: seleccionar texto en Word y –si se mantiene pulsada al encender el ordenador- para abrir el modo a prueba de fallos.
F9: Aunque parezca que carece de funcionalidad en realidad sirve para: actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.
F10: Sirve para acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla shift (la que tiene la flecha hacia arriba), muestra la misma ventana emergente que aparece al clicar con el botón secundario del ratón.
F11:Esta tecla ha provocado más de un susto entre los usuarios cuando la pulsan sin querer y no saben cómo volver para atrás. 
F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en programas como Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

K









No hay comentarios:

Publicar un comentario